En directo
    Política
    URL corto
    2480
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Decenas de países ya expresaron su interés en cooperar en el suministro y la producción conjunta de los fármacos rusos contra el coronavirus, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Decenas de países ya manifestaron su deseo de cooperar en el suministro y la producción conjunta de los fármacos. Estamos convencidos de que el acceso libre a la vacunación deben tener los ciudadanos de todos los Estados", dijo Putin en la Cumbre de Asia Oriental que se celebra del 11 al 15 de noviembre en el formato de videoconferencia.

    El mandatario añadió que Rusia está dispuesta a suministrar a sus socios "los test rusos, reactivos para diagnosticar la infección por coronavirus, incluido de forma gratuita".

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    Sputnik V pasó dos fases de pruebas, y los ensayos posregistro se están llevando a cabo en la actualidad.

    El pasado 14 de octubre, Putin anunció que el Centro de Virología y Biotecnología Vector registró su vacuna contra el coronavirus, llamada EpiVacCorona.

    Además, están en curso los ensayos clínicos de otra vacuna contra el virus, elaborada por el Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

    Seguridad estratégica

    Además, el presidente declaró que Rusia está lista para un diálogo con todos los países sobre la seguridad estratégica.

    "Estamos abiertos a un diálogo serio sobre ese asunto con todos los Estados interesados", dijo Putin.
    Etiquetas:
    fármaco, Vladímir Putin, Rusia, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook