En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El nuevo embajador de Rusia ante el Gobierno de Nicaragua, Alexander Khokholivov, dijo que su país está dispuesto a seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales tras presentar sus copias de estilo al canciller Denis Moncada, en una ceremonia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    "Estamos listos y dispuestos para seguir ese camino de fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales (a través del) diálogo político y económico, la cooperación comercial, y el trabajo en el campo social como la salud, además de diversificarlas (…) en cultura y cooperación comunitaria", expuso el diplomático.

    Moncada afirmó: "la mañana de hoy, tenemos el grato placer de recibir al embajador Alexander Khokholivov, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia, quien ha presentado sus copias de estilo, y nosotros con gusto, la hemos recibido. Posteriormente, él, entregará las cartas credenciales al compañero presidente de la República, comandante Daniel Ortega, una vez que se programe esa actividad", reseña el portal gubernamental El 19 Digital.

    El titular nicaragüense de Exteriores indicó que con el nuevo representante diplomático ruso tendrá continuidad una histórica relación, a la cual apreció como fraterna, amistosa, política y solidaria.

    "Nuestros países tienen un abanico, diríamos un arcoíris de convenios, acuerdos, que los vamos fortaleciendo; los vamos desarrollando, vamos incrementando: de la cooperación, los intercambios, en las diferentes actividades culturales, educativas, técnico-científica, de inversiones, de producción; en fin, una riqueza, diríamos, de intercambio y de cooperación y de relaciones entre la Federación de Rusia y Nicaragua", abundó el canciller.

    Nacido en 1957 y graduado a los 30 años de edad por el instituto Estatal de Relaciones Internacionales, de Moscú, el embajador cuenta en su hoja de servicios con misiones diplomáticas en varios países latinoamericanos, como Perú, México, Costa Rica, Guatemala y Colombia.

    Con anterioridad se desempeñó como embajador extraordinario y plenipotenciario de su país en Guatemala, cargo para el cual fue nombrado por decreto presidencial del 3 de octubre de 2017.

    Etiquetas:
    embajador, relaciones bilaterales, Nicaragua, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook