En directo
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, volvió a defender a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de las acusaciones de Estados Unidos de una supuesta mala gestión del COVID-19.

    "La OMS es una víctima inocente de todo esto, por así decirlo. ¿Cómo pueden culpar a la OMS de que alguien se haya comido un murciélago y cómo pueden acusarla de ser un instrumento de la influencia china?", dijo Nebenzia en una entrevista a Sputnik.

    A principios de julio, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país rompía su relación con la OMS y acusó al organismo internacional de supuestamente ocultar la gravedad de la epidemia en interés de China.

    El embajador ruso puso en duda que la salida de la OMS favorezca a Estados Unidos.

    "Fíjese en los miembros de la secretaría de la OMS. Todos los puestos clave de cualquier organización internacional están ocupados por anglosajones y, en primer lugar, por estadounidenses y la OMS no es la excepción. Son ellos los que controlan todo", subrayó Nebenzia.

    El alto diplomático recordó que los estadounidenses se retiraron del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en 2018 diciendo que era un organismo ineficiente. "Ahora están pensando si deberían volver ya que participar en la organización les daría palancas de influencia", indicó.

    El embajador remarcó que este pensamiento fue promovido activamente por la anterior representante permanente de Washington en la ONU Nikki Haley. "A ella le parecía que si una decisión no favorecía a Estados Unidos, entonces la organización internacional funcionaba mal", dijo Nebenzia.

    Los estadounidenses, lamentó el jefe de la misión diplomática rusa, "no entienden que no siempre se van a adoptar decisiones a su favor y que cualquier resolución tiene en cuenta el equilibrio de intereses y toma en cuenta la opinión de otros países que no necesariamente coinciden con la de los norteamericanos".

    "Ahí está el resultado de todo esto, la salida del Consejo de Derechos Humanos y la OMS", apostilló.

    Etiquetas:
    acusaciones, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook