En directo
    Política
    URL corto
    0 412
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump y que realiza un papel vergonzoso al extender las sanciones contra su país.

    "La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump y de manera automática sigue con su política cruel, despiadada y fracasada contra Venezuela; hoy sacaron la extensión de sanciones criminales contra el país; vergonzosa, indignante y triste papel que juega la Unión Europea contra el noble pueblo de Venezuela", expresó Maduro durante una alocución.

    El mandatario señaló que a pesar de las sanciones "no han podido ni podrán" con su país.

    "Ni con sanciones, ni con malas miradas, ni con amenazas, ni miles Donald Trump que surjan de Europa podrán con nosotros", sostuvo.

    Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, repudió la extensión de las sanciones de la Unión Europea y calificó tales medidas como políticas fracasadas.

    "La Unión Europea continúa con su apoyo al bloqueo contra el pueblo venezolano, extendiendo sus sanciones ilegales. Aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

    El 12 de noviembre, la UE anunció su decisión de extender las sanciones a Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2021.

    Las sanciones que comenzaron a aplicarse en 2017 incluyen el embargo de armas y equipos antidisturbios, la prohibición de 36 personas de entrar a la Unión Europea, y la congelación de sus activos y cuentas. 

    Etiquetas:
    sanciones, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook