En directo
    Política
    URL corto
    1191
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Muchas fuerzas políticas occidentales incitan las protestas en Bielorrusia para desestabilizar el país, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Aunque gritan a los cuatro vientos que no es un intento de cambiar el poder en Bielorrusia, ni un intento de sembrar discordia entre Rusia y Bielorrusia, todas esas buenas palabras no se ponen en práctica, la oposición bielorrusa se financia de manera muy activa, se instiga de manera muy activa a adoptar un enfoque intransigente", dijo Lavrov este 12 de noviembre en una rueda de prensa virtual.

    El jefe de la diplomacia rusa denunció también otros elementos de "lo que se hace desde el extranjero para mantener un ambiente de confrontación".

    Además de la financiación de las protestas en Bielorrusia, según Lavrov, a través de las redes sociales se divulgan "instrucciones para fabricar artefactos explosivos y bombas incendiarias".

    "Nuestra posición es muy sencilla, es necesario dejar de injerir en los asuntos internos de Bielorrusia, es necesario alentar a todos los bielorrusos, incluida la oposición, a participar en la solución política", declaró Lavrov.

    El jefe de la diplomacia rusa sostuvo que "incluso aquellos quienes intentan patrocinar las protestas bielorrusas ya entienden lo insensata que es esa tarea pero, por desgracia, no pueden pararse".

    Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto contra los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario Alexandr Lukashenko.

    Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos reunieron juntos poco más del 4%.

    La oposición exige la repetición de los comicios argumentando numerosas irregularidades. El propio Lukashenko ha descartado nuevas elecciones en términos contundentes.

    Etiquetas:
    Bielorrusia, Serguéi Lavrov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook