En directo
    Política
    URL corto
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (120)
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Expertos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) pidieron a todas las partes y países involucrados en el conflicto de Nagorno Karabaj que retiren urgentemente a todos los mercenarios y detengan el reclutamiento.

    "Pedimos enérgicamente a las partes, y a los estados que las apoyan, que retiren inmediatamente a los mercenarios y actores relacionados y no participen en más reclutamiento, financiamiento y despliegue", dijeron los expertos en un comunicado.

    Según el Grupo de Trabajo de la ONU sobre el uso de mercenarios, Turquía está involucrada en el reclutamiento y traslado a gran escala de combatientes sirios a Azerbaiyán a través de facciones armadas, algunas de las cuales están afiliadas al Ejército Nacional Sirio.

    Los combatientes parecen estar motivados ​​por la terrible situación económica en Siria y, en caso de muerte, a sus familiares se les prometió una compensación financiera y la nacionalidad turca, dijeron los expertos de la ONU.

    El grupo también recibió y está investigando informes que indican que Armenia ha estado involucrada en el despliegue de ciudadanos extranjeros para luchar en el conflicto.

    Los expertos dijeron que han transmitido preocupaciones sobre el uso de mercenarios a los gobiernos de Azerbaiyán, Turquía e informado a Siria sobre el tema.

    Tema:
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (120)
    Etiquetas:
    ONU, derechos humanos, Armenia, mercenarios, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook