En directo
    Política
    URL corto
    2170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El problema de la deuda bielorrusa con Gazprom por los suministros del gas ruso ya está solucionado, informó en un comunicado el gigante gasístico ruso.

    Este 11 de noviembre el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, y el ministro de Energía de Bielorrusia, Víctor Karankévich, se reunieron en la ciudad rusa de San Petersburgo.

    "Al inicio de la reunión las partes destacaron que el problema del pago adeudado de los consumidores bielorrusos por los suministros del gas ruso se resolvió por completo, por lo cual se iniciaron las negociaciones sobre las condiciones de suministros de gas a Bielorrusia a partir del 1 de enero de 2021", comunicó Gazprom.

    En mayo pasado Miller declaró que Rusia está dispuesta a negociar los suministros de gas a Bielorrusia para el período posterior a 2021, pero antes se debía resolver el problema de la deuda bielorrusa de 165,6 millones de dólares.

    A su vez, el Ministerio de Energía bielorruso insistía en que no tiene ninguna deuda por los suministros del gas ruso sino que "existen discrepancias por los precios según el valor calorífico del gas".

    A mediados de octubre el Ministerio dijo a Sputnik que Minsk pagó la totalidad de la deuda con Gazprom, pero la filial bielorrusa de la empresa aseguró que aunque había recibido el dinero no creía que se solucionara el problema porque quedó adeudada la sanción por retrasos en el pago.

    Etiquetas:
    deuda, gas, Rusia, Bielorrusia, Gazprom
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook