En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia alcanzó unos acuerdos serios con Brasil y la INdia sobre la creación de la vacuna contra el COVID-19, informó el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

    En una discusión en el Club Internacional de Debates Valdái, Riabkov señaló que Moscú ha trabajado con los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), tanto en un formato colectivo como bilateral, "en los temas relacionados con la creación de las vacunas, su registro, el inicio de la producción en volúmenes necesarios".

    "Tenemos unos acuerdos serios con Brasil y la India al respecto", dijo.

    El pasado 11 de agosto, Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

    La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra en dos etapas, en un intervalo de 21 días.

    Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

    El 6 de noviembre pasado el RDIF comunicó que firmó acuerdos para la producción de la vacuna Sputnik V con cinco empresas de Brasil, la India, China y Corea del Sur.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, la India, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook