En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El canciller ecuatoriano, Luis Gallego, inauguró una nueva ronda de diálogo de alto nivel entre los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos, informó la Cancillería.

    "El canciller Luis Gallegos inauguró el Diálogo Bilateral Ecuador-Estados Unidos, que se desarrolla en Washington D.C.", publicó la cartera en su cuenta de Twitter.

    ​En su discurso, el ministro ecuatoriano destacó que en los últimos tres años y medio lograron no solamente renovar las relaciones bilaterales, sino llevarlas a su "mejor momento, en casi una década y media".

    "En el campo de cooperación, destacamos el aporte del Gobierno de Estados Unidos con un monto aproximado de 17 millones de dólares, en rubros relacionados con la mitigación de la pandemia del COVID-19 en nuestro país", agregó el canciller.

    Agradeció también la donación de ventiladores, insumos de protección y bioseguridad, que "han beneficiado directamente a los equipos de atención de primer nivel en la pandemia".

    A su vez, señaló que Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales del país y el principal destino para las exportaciones no petroleras.

    La última ronda del Diálogo Político Amplio entre ambos países había sido en 2019, en virtud del compromiso acordado en junio de 2018 entre el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

    Etiquetas:
    reunión, diálogo, relaciones bilaterales, EEUU, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook