América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro reitera que Venezuela es víctima de una "brutal agresión" de EEUU

© AP Photo / Ariana CubillosEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que su país es víctima de una brutal agresión por parte de Estados Unidos en las áreas económicas y financieras, que afectan a los ciudadanos de esa nación suramericana.

"En Venezuela hemos sido víctimas de una brutal agresión económica, industrial, energética, financiera y comercial, impuesta por el imperio de EEUU. ¡No es contra Maduro! Las sanciones son contra el pueblo, y superarlas depende del esfuerzo de todos. ¡Sí se puede!", indicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

​Maduro dijo que la Ley Antibloqueo que aprobó el mes pasado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) busca hacer frente a las sanciones y podrá permitir la inversión extranjera para recuperar la economía venezolana.

Tío Sam - Sputnik Mundo
América Latina
"Sanciones de EEUU golpean a Venezuela más que la pandemia"
Venezuela pidió en reiteradas ocasiones al Gobierno estadounidense el levantamiento de las sanciones, pues asegura que las medidas le impiden la libre compra de insumos médicos, alimentos y aditivos para el combustible.

Sin embargo, Estados Unidos en los últimos meses incrementó esas medidas, tanto que en el mes de septiembre sancionó a Maduro por supuestamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Irán.

Desde el año 2017 Estados Unidos sancionó a personas, empresas y entidades petroleras asociadas con el Gobierno de Maduro, tanto dentro como fuera de Venezuela.

Entretanto, Maduro dijo el 8 de noviembre que está abierto al diálogo, a la cooperación y al entendimiento con un futuro Gobierno de Joe Biden. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала