En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que su país es víctima de una brutal agresión por parte de Estados Unidos en las áreas económicas y financieras, que afectan a los ciudadanos de esa nación suramericana.

    "En Venezuela hemos sido víctimas de una brutal agresión económica, industrial, energética, financiera y comercial, impuesta por el imperio de EEUU. ¡No es contra Maduro! Las sanciones son contra el pueblo, y superarlas depende del esfuerzo de todos. ¡Sí se puede!", indicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

    ​Maduro dijo que la Ley Antibloqueo que aprobó el mes pasado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) busca hacer frente a las sanciones y podrá permitir la inversión extranjera para recuperar la economía venezolana.

    Venezuela pidió en reiteradas ocasiones al Gobierno estadounidense el levantamiento de las sanciones, pues asegura que las medidas le impiden la libre compra de insumos médicos, alimentos y aditivos para el combustible.

    Sin embargo, Estados Unidos en los últimos meses incrementó esas medidas, tanto que en el mes de septiembre sancionó a Maduro por supuestamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Irán.

    Desde el año 2017 Estados Unidos sancionó a personas, empresas y entidades petroleras asociadas con el Gobierno de Maduro, tanto dentro como fuera de Venezuela.

    Entretanto, Maduro dijo el 8 de noviembre que está abierto al diálogo, a la cooperación y al entendimiento con un futuro Gobierno de Joe Biden. 

    Etiquetas:
    agresión, EEUU, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook