En directo
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos aprobó la venta de varias capacidades de defensa avanzadas a los Emiratos Árabes Unidos, incluidos 50 aviones militares F-35, anunció el secretario de Estado estadounidense (canciller), Mike Pompeo, en un comunicado.

    "Hoy, ordené al Departamento que notificara formalmente al Congreso de nuestra intención de autorizar la compra propuesta por los EAU [Emiratos Árabes Unidos] de varias capacidades avanzadas por un valor de 23,37 mil millones de dólares, para hasta 50 aviones F-35 Lightning II, valorados en 10,4 mil millones de dólares; hasta 18 sistemas aéreos no tripulados MQ-9B, valorados en 2.97 mil millones millones; y un paquete de municiones aire-aire y aire-tierra, valorado en 10 mil millones de dólares", dijo Pompeo.

    La administración del presidente Donald Trump ha considerado esa venta de 50 aviones de combate de última generación a los EAU tras la firma de un acuerdo de paz entre el estado árabe e Israel en septiembre pasado.

    Los legisladores de Israel y Estados Unidos han expresado su preocupación de que la venta propuesta pueda erradicar la ventaja militar de Israel en la región y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, realizó una visita a Israel en octubre pasado para mantener conversaciones cruciales con su homólogo israelí, Benny Gantz.

    Ambos funcionarios celebraron su tercera reunión en poco más de un mes, luego de las visitas de Gantz al Pentágono a fines de septiembre y mediados de octubre.

    A lo largo de las negociaciones en curso, Estados Unidos se ha comprometido a preservar la superioridad militar de Israel sobre sus vecinos.

    Etiquetas:
    Emiratos Árabes Unidos, aviones, economía, defensa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook