- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan felicita a Biden por su victoria en los comicios presidenciales de EEUU

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, felicitó a Joe Biden por su victoria en los comicios presidenciales de EEUU.
"Lo felicito por su éxito en las elecciones, al pueblo estadounidense le deseo paz y bienestar. Estamos decididos a desarrollar entre nuestros países unas relaciones de aliados", asegura el texto divulgado por la Administración del líder turco.

Además, Erdogan agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, su contribución al desarrollo positivo de las relaciones entre los dos países durante su mandato.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Joe Biden, candidato a la Presidencia en el país - Sputnik Mundo
Biden vs Trump: la verdadera batalla electoral está a punto de empezar
"Independientemente de los resultados oficiales de las elecciones, le agradezco por el desarrollo sincero de las relaciones entre Ankara y Washington, basadas en los intereses y valores comunes, que llevó a cabo durante los cuatro años de su presidencia", indicó Erdogan en el comunicado divulgado por su Administración.

El 3 de noviembre EEUU celebró elecciones presidenciales en las que compitieron el actual inquilino de la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, y el candidato demócrata y exvicepresidente, Joe Biden.

El conteo de los votos se ha visto retrasado y oficialmente sigue en curso, mientras que los principales medios de EEUU dan por irreversible la victoria de Biden, que habría superado la cuota necesaria de los 270 votos electorales. Trump, por su parte, se resiste a reconocer la victoria de su rival y planea llevar la controversia electoral a los tribunales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала