En directo
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba se adhirió formalmente al Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con el unánime apoyo de los ministros de Relaciones Exteriores de los 10 miembros del bloque, informaron las autoridades.

    "Cuba firmó el instrumento de adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático y se honra de contar con la amistad de ASEAN y sus países miembros basada en históricos lazos de cooperación, solidaridad recíproca y amplias coincidencias en el ámbito multilateral", dijo el canciller Bruno Rodríguez en Twitter.

    ​El acto se cumplió durante una ceremonia virtual con centro en Vietnam, con la participación, desde sus capitales, de los cancilleres de Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Tailandia y Vietnam, informó la Cancillería cubana en un comunicado publicado en su página web.

    Los países integrantes del bloque regional fundado en 1967 habían aceptado la solicitud de incorporación en septiembre.

    El canciller cubano sugirió la posibilidad de cooperar con los países del bloque en sectores como el biotecnológico y farmacéutico, la exportación de servicios profesionales, la prestación de servicios médicos, la enseñanza del idioma español, la cultura, el deporte y el enfrentamiento al cambio climático, informó la agencia Prensa Latina.

    También, habló sobre la posibilidad de cooperar en la creación de alianzas productivas para el escalado y manufactura de los candidatos vacunales desarrollados por Cuba contra el COVID-19.

    Durante casi 60 años, Cuba ha mantenido vínculos diplomáticos con la mayoría de las 10 naciones que integran la ASEAN, con los que ha cooperado en el enfrentamiento a desastres naturales, educación, salud, formación de recursos humanos y deportes, entre otros sectores.

    Etiquetas:
    Bruno Rodríguez, ASEAN, cooperación, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook