En directo
    Política
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con su par azerbaiyano, Ceyhun Bayramov, destacó la necesidad de realizar una investigación rápida y exhaustiva del derribo de helicóptero ruso Mi-24 por las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, informó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Moscú volvió a subrayar la necesidad de una investigación rápida y exhaustiva", dijo Zajárova al canal de televisión RTVi.

    Señaló que Bakú volvió a pedir disculpas a Rusia por el derribo del helicóptero militar.

    Más tarde la Fiscalía General de Azerbaiyán abrió una investigación penal por "actitud negligente" en relación al derribo de un helicóptero Mi-24 ruso en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán.

    "Para conocer todas las circunstancias del incidente, la Fiscalía General de Azerbaiyán abrió investigación penal conforme al Artículo 342.2 (actitud negligente que causó la muerte de dos o más personas por descuido y que tuvo lugar en tiempo de guerra)", informó la Fiscalía General en un comunicado.

    El 9 de noviembre, Azerbaiyán admitió haber derribado por error un helicóptero ruso Mi-24 que se acercó a la frontera estatal entre Armenia y Azerbaiyán, mientras continuaban las hostilidades en la zona de conflicto en Nagorno Karabaj.

    La tragedia se llevó la vida de al menos dos personas, mientras una persona más sufrió heridas.

    Por su parte, Moscú valoró positivamente el hecho de que Azerbaiyán hubiera admitido su responsabilidad en lo ocurrido.

    El presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, en una conversación telefónica se disculpó ante su homólogo ruso, Vladímir Putin.

    La Fiscalía General de Armenia abrió una causa penal por lo sucedido.

    Etiquetas:
    derribo, helicópteros, investigación, Rusia, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook