En directo
    Política
    URL corto
    21421
    Síguenos en

    Después de haber asistido a la investidura del presidente boliviano Luis Arce Catacora, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha visitado su Embajada en Bolivia y reemplazó la fotografía del opositor Juan Guaidó por la del libertador Simón Bolívar.

    "Con gran orgullo informamos que volvió Chávez y Bolívar a la misión diplomática de Venezuela en Bolivia. ¡No volverán!", publicó la Cancillería de Venezuela a tiempo de publicar el vídeo.

    El canciller venezolano, Jorge Arreaza, tomó la fotografía de Guaidó que estaba colgada en una de las oficinas de la Embajada y la retiró poniéndola boca abajo en el suelo e inmediatamente colgó en su lugar el retrato de Simón Bolívar en medio de aplausos de las personas que lo acompañaron.

    También se repuso el retrato del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

    "Venezuela recupera su embajada en Bolivia y devuelve a su lugar de origen el emblemático cuadro del comandante Hugo Chávez. Vuelven Bolívar y Chávez a los espacios de la Embajada, pero del corazón del pueblo boliviano no se han ido jamás. ¡Viva Bolivia! ¡Jallalla!", escribió la Cancillería.

    ​Al acto de desagravio de la Embajada de Venezuela asistieron representantes de diversos movimientos sociales para demostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo bolivariano.

    ​​Hasta el último día de gestión de la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez, Bolivia reconocía a Juan Guaidó como presidente constitucional de Venezuela. Tras la posesión del presidente, Luis Arce Catacora, la línea política boliviana retomó las relaciones con Venezuela.

    Etiquetas:
    Revolución Bolivariana, Jorge Arreaza, Venezuela, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook