- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ministra española de Defensa: "Las relaciones transatlánticas salen ganando con Biden"

© AP Photo / Tatyana Zenkovich/poolMargarita Robles, la ministra de Defensa española en funciones
Margarita Robles, la ministra de Defensa española en funciones - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, defendió en unas declaraciones televisadas que las relaciones transatlánticas "salen ganando" con la victoria del candidato Joe Biden frente a Donald Trump en las elecciones de EEUU.

"Yo creo que las relaciones transatlánticas, el multilateralismo, salen sin ninguna duda ganando con Biden", afirmó la ministra española en una entrevista con la cadena Antena 3.

En sus declaraciones, la responsable de Defensa en España destacó que la reciente victoria de Biden en los comicios estadounidenses "pone en relieve" que "la gente no quiere confrontación" no "polarización".

"Después de cuatro años de mandato de Trump polarizando la sociedad, descalificando y poniendo en riesgo muchas veces las instituciones, yo creo que el propio sistema democrático ha reaccionado", manifestó Robles preguntada por el resultado electoral.

La ministra reconoció que hay "muchísima gente" que votó y todavía apoya al actual presidente de Estados Unidos, Trump, pero insistió en que "la división no es buena" y aludió al discurso de Biden donde se proclamó vencedor afirmando que "es mejor trabajar unidos".

Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Líderes mundiales saludan a Joe Biden por su victoria en las elecciones de EEUU
Como titular de Defensa, también hizo referencia a la visita que hizo el presidente electo a España en el año 2010, cuando era vicepresidente del Gobierno de Barack Obama, donde pidió reunirse con la Brigada Paracaidista para dar las gracias a los soldados españoles que habían luchando Afganistán.

En este sentido, valoró como "muy importante" la puesta en valor "del esfuerzo que realiza España por la paz" y auguró que una eventual presidencia de Biden en los Estados Unidos "va a representar una nueva etapa" para el multilateralismo y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Es importante este nuevo cambio también para España, que siempre ha tenido a EEUU como un aliado con el que hay que cooperar para la defensa de la paz en el mundo", destacó la ministra.

Robles confió que el trabajo desarrollado en la OTAN y también desde la Unión Europea para consolidar "la paz en el mundo" avanzará "de manera positiva" con este cambio presidencial y celebró la llegada de "una nueva etapa de diálogo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала