En directo
    Política
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (110)
    115
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales en EEUU y resaltó su experiencia en el ámbito político, tanto a nivel nacional como internacional, así como su conocimiento de Europa en general y de Alemania.

    "Felicito cordialmente a Joe Biden por su elección como el 46º presidente de EEUU. Joe Biden trae consigo años de experiencia en la política interna y externa. Conoce bien Alemania y Europa. Me complace recordar las agradables reuniones y conversaciones que sostuve con él", destacó la líder germana.

    Según Merkel, cada cuatro años el mundo sigue atentamente los resultados de los comicios presidenciales en el país norteamericano.

    La mandataria extendió sus felicitaciones a Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de EEUU, a quien catalogó de "fuente de inspiración, ejemplo de las posibilidades estadounidenses".

    La canciller alemana aseguró que Washington y Berlín "deben avanzar juntos para superar los grandes retos de la actualidad", entre los cuales mencionó "la pandemia de coronavirus, el calentamiento global y sus consecuencias", así como la lucha por "la libertad de la economía y el comercio a nivel mundial".

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (110)
    Etiquetas:
    política, Joe Biden, Angela Merkel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook