En directo
    Política
    URL corto
    2181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin esperará el resultado oficial de las elecciones presidenciales de Estados Unidos antes de felicitar al candidato ganador, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    "Anticipando su posible pregunta sobre la felicitación de [presidente ruso, Vladímir] Putin a presidente electo de EEUU, consideramos que sería correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones celebradas", dijo Peskov en su rueda de prensa diaria.

    Preguntado, por qué el presidente ruso felicitó a Donald Trump justo después de las elecciones de 2016, y con Biden espera el resultado oficial, Peskov subrayó que en este caso fue anunciado que el resultado de los comicios se disputará en los tribunales.

    "La diferencia es obvia. Como ven, seremos testigos de unos procedimientos jurídicos anunciados por el presidente actual, (...) mientras que entonces no se anunciaron impugnaciones jurídicas", recordó.

    Además, Peskov añadió que Rusia espera tener diálogo con el presidente que resulte electo en EEUU.

    "En cualquier caso esperamos lograr un diálogo con el presidente electo de EEUU y acordar juntos unas vías para normalizar nuestras relaciones", dijo Peskov a los medios al reiterar que el líder ruso, Vladímir Putin, "estará dispuesto a trabajar con cualquier presidente electo".

    Indicó que "buena parte de las relaciones bilaterales, me refiero a la estabilidad y la seguridad, afecta no solo a nuestros pueblos sino, de hecho, al mundo entero".

    La semana pasada Estados Unidos celebró unas elecciones presidenciales en las que competieron el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y el candidato demócrata y antiguo vicepresidente, Joseph Biden.

    El conteo de los votos se ha visto retrasado y oficialmente sigue en curso, mientras que los principales medios de EEUU dan por irreversible la victoria de Biden que habría superado la cuota de los 270 votos electorales.

    Trump, por su parte, se resiste a conceder la victoria a su rival y planea llevar la controversia electoral a los tribunales. 

    El portavoz también informó que Putin pronto se comunicará con su homologo sirio, Bashar Asad, a través de videoconferencia.

    "En las próximas horas esperamos una videoconferencia entre el presidente y su par sirio, Bashar Asad", dijo Peskov a la prensa. 

    Etiquetas:
    elecciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook