Armenia informa de una operación de liquidación de una unidad militar azerí

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj  - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrún Ovannisián, declaró que cerca de la ciudad de Shusha de Nagorno Karabaj se lleva a cabo una operación de liquidación de una unidad de las FFAA de Azerbaiyán.
"La unidad [de las FFAA de Azerbaiyán] detectada en la dirección a Karintak [localidad cercana a Shusha] se destruye mediante ataques de artillería y de cohetes. El enemigo sufre grandes pérdidas", dijo a través del canal de Telegram del centro de información oficial de Nagorno Karabaj.

Desde el 27 de septiembre, Nagorno Karabaj vive una escalada del conflicto en la que las fuerzas armenias y azeríes usan blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994. Los tres armisticios pactados hasta hoy fueron infringidos nada más entrar en vigor.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Conflicto en Nagorno Karabaj: "Un dardo clavado a las puertas de Irán y Rusia"
Nagorno Karabaj es foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала