En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    1103
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que Donald Trump dejó un campo minado entre Estados Unidos y su país, y reiteró que está dispuesto a trabajar para retomar el diálogo con el mandatario electo Joe Biden.

    "Donald Trump dejó un campo minado entre el Gobierno de Estados Unidos y Venezuela, dejó un campo empantanado (…) trabajaremos por retomar canales de diálogo decentes, sinceros, directos entre el Gobierno futuro de Joe Biden y el Gobierno legítimo constitucional que presido", expresó el mandatario durante una alocución.

    Maduro ratificó sus felicitaciones a Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, y dijo que espera que ambos sepan interpretar el tiempo histórico de la humanidad y de Estados Unidos, por lo que Venezuela está dispuesta al diálogo, a la cooperación, y al entendimiento.

    El presidente manifestó que Juan Guaidó y el presidente colombiano, Iván Duque, traicionaron a Trump al felicitar a Biden.

    "Me dio pena ajena, me dolió por Trump, a los cinco minutos de que las televisoras de Estados Unidos declararon que Joe Biden había ganado en Pensilvania y que era presidente electo de Estados Unidos, Juan Guaidó abandonó a Donald Trump, las ratas saltan cuando ven que el barco se hunde (…) Iván Duque hizo campaña por Trump y a los cinco minutos salieron a felicitar a Joe Biden", expuso.

    Maduro señaló que a Guaidó no le importó los 800 millones de dólares que le dio Trump para traicionarlo.

    El mandatario señaló que a pesar de que Trump anunció que acudirá a la Corte Suprema, tras asegurar que hubo fraude en las elecciones, Guaidó y Duque lo abandonaron.

    El 3 de noviembre, millones de estadounidenses acudieron a las urnas para escoger al que será el presidente de EEUU durante los próximos cuatro años.

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    Juan Guaidó, Iván Duque, Joe Biden, Donald Trump, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook