En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    TIFLIS (Sputnik) — Agentes de policía usaron gas lacrimógeno contra los manifestantes que protestan en contra de los resultados de las elecciones parlamentarias en Georgia, informó un corresponsal de Sputnik.

    Miles de partidarios de la oposición tomaron las calles de la capital georgiana para expresar su rechazo a los resultados de las elecciones parlamentarias que califican de ilegítimas.

    Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia
    © Sputnik / Stringer
    La protesta tuvo lugar frente al Parlamento y al edifico de la Comisión Electoral Central, adonde fueron enviadas fuerzas de seguridad adicionales, mientras agentes de seguridad recurrieron al gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a los manifestantes.

    El Ministerio del Interior georgiano justificó el uso de la fuerza contra los participantes de las protestas.

    "Los manifestantes emprendieron acciones violentas y no cumplieron con las ordenes de la policía, el Ministerio del Interior respondió con el uso de la fuerza proporcionada", indicó en el comunicado.

    El 31 de octubre, Georgia celebró elecciones parlamentarias en las cuales los ciudadanos eligieron a los 150 diputados de la Cámara Baja.

    El partido oficialista Sueño Georgiano ganó los comicios con el 48,15% de los apoyos, según los datos de la Comisión Electoral Central.

    La oposición desconoce el resultado de las elecciones y reclama fijar la fecha de nuevas elecciones.

    Etiquetas:
    gas lacrimógeno, protestas, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook