- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cambiará la presidencia de Biden la política de EEUU en Oriente Medio?

© REUTERS / Jeenah MoonUna mujer con la bandera de EEUU
Una mujer con la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La política de EEUU hacia Oriente Medio no tendrá cambios significativos con el ascenso de Joe Biden a la presidencia estadounidense, opinó a Sputnik el exembajador británico en Siria, Peter Ford.

"Espero cambios mínimos", dijo Ford.

Según argumentó el experto, el próximo presidente del país norteamericano nunca ha demostrado la intención de desafiar el consenso institucional bipartidista sobre temas centrales, incluso durante ocho años de trabajo como vicepresidente.

"Nada en el historial de Biden sugiere que alguna vez haya tenido una idea de política exterior que se desvíe de la ortodoxia bipartidista del imperialismo estadounidense", indicó.

En particular, continuó, Biden no buscará reformar ni cuestionar la estrecha y lucrativa asociación con Arabia Saudí, y querrá completar el trabajo del actual líder estadounidense, Donald Trump, para normalizar las relaciones entre los estados árabes e Israel.

Una manifestación en Filadelfia tras las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
La 'democracia bananera' de EEUU: suicidio de las encuestadoras 'fake'
Al mismo tiempo Ford no descartó cambios menores en la política estadounidense hacia Irán, siempre que Biden pueda superar la hostilidad hacia el acuerdo nuclear con el país persa que impera entre los líderes de seguridad nacional de EEUU.

Aunque el escrutinio oficial de los comicios aún está en curso, los principales canales de televisión de Estados Unidos y la agencia Associated Press dan por irreversible la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, que habría superado la cota de los 270 votos electorales.

El republicano Donald Trump, sin embargo, se resiste a conceder la victoria a su rival y planea llevar la controversia electoral a los tribunales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала