En directo
    Política
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (134)
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que esperará el resultado oficial de las elecciones presidenciales en EEUU para presentar las felicitaciones al ganador.

    Hizo estas declaraciones en una rueda de prensa desde Villahermosa, Tabasco, mientras sus homólogos de otros países de Latinoamérica estaban extendiendo sus felicitaciones a Joe Biden, a quien el conteo preliminar coloca como el ganador de los comicios del 3 de noviembre.

    "Acerca de las elecciones en EEUU vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno", señaló López Obrador.

    Comentó que México tiene una "muy buena relación con los dos candidatos".

    "El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros, y hemos logrado muy buenos acuerdos, y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado", afirmó el presidente mexicano y comentó que "con el candidato Biden, lo mismo".

    De acuerdo con los cálculos de los mayores canales de televisión de EEUU y la agencia Associated Press, Joe Biden ha ganado las elecciones presidenciales al superar el listón de los 270 votos necesarios del Colegio Electoral, aunque oficialmente el escrutinio aún está en curso.

    El propio candidato demócrata ya se proclamó ganador de los comicios y agradeció en una declaración la confianza que le mostró el pueblo de EEUU.

    También el presidente en ejercicio, Donald Trump, ha reivindicado la victoria y ha prometido recurrir el resultado ante los tribunales debido a las presuntas irregularidades electorales.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (134)
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU 2020, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook