América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro felicita a Joe Biden por la victoria electoral

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha felicitado al candidato demócrata Joe Biden por haber ganado las elecciones presidenciales en EEUU, resultado al que apunta el escrutinio preliminar de los votos de los estadounidenses en los comicios del 3 de noviembre.
"Felicito al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales. Asimismo, felicito por su victoria al Presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris", tuiteó Maduro.

​En otro tuit, afirmó que Venezuela "siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el gobierno de los EE.UU.".

Joe Biden, candidato presidencial por el Partido Demócrata - Sputnik Mundo
¿Biden, un cambio de tendencia para Latinoamérica?
De acuerdo con los cálculos de los mayores canales de televisión de EEUU y la agencia Associated Press, Joe Biden ha ganado las elecciones presidenciales al superar el listón de 270 votos del Colegio Electoral, aunque oficialmente el escrutinio aún está en curso.

El propio candidato demócrata ya se proclamó ganador de los comicios y agradeció en una declaración la confianza que le mostró el pueblo de EEUU.

También el presidente en ejercicio, Donald Trump, ha reivindicado la victoria y ha prometido recurrir el resultado ante los tribunales debido a las presuntas irregularidades electorales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала