En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    0 30
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Los presidentes Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, y Vladímir Putin, de Rusia, discutieron vía telefónica la situación en Nagorno Karabaj, informó la Presidencia turca en un comunicado.

    "Durante la conversación se examinaron las relaciones turco-rusas y los asuntos regionales, sobre todo la situación en Nagorno Karabaj", comunicó la oficina de Erdogan.

    Erdogan, se añade, "declaró que Armenia debe abandonar los territorios azerbaiyanos ocupados, mientras que la contraofensiva azerí se limita al territorio azerbaiyano".

    El presidente turco afirmó, además, que Armenia debe sentarse a la mesa de negociaciones, lo que, en su opinión es la clave para solucionar el conflicto en Nagorno Karabaj.

    El Kremlin informó, por su parte, que durante la conversación "Putin informó al homólogo turco sobre la serie de contactos telefónicos que mantuvo con los líderes de Azerbaiyán y Armenia con miras a poner fin cuanto antes a los enfrentamientos y llegar a una solución política y diplomática" de la crisis en Nagorno Karabaj, que vive una nueva espiral de hostilidades desde finales de septiembre.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    Etiquetas:
    Nagorno Karabaj, Turquía, Rusia, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook