En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, reafirmó la determinación de su país de mantener la colaboración con Cuba en áreas de ciencia, energía y tecnología, durante su encuentro en esta capital con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla.

    "Cuba e Irán estarán juntos en estos momentos difíciles y garantizaremos que nuestra colaboración en todas las esferas, principalmente en las áreas de ciencia, energía y tecnología sea exitosa, no se vean afectadas por las presiones de Estados Unidos y seguiremos ampliándolas", expresó Javad Zarif antes de iniciar su diálogo con su par cubano.

    El titular de Exteriores de Irán realiza una visita de trabajo a Cuba, procedente de Venezuela, donde sostuvo conversaciones con su homólogo Jorge Arreaza.

    Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán, y Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
    © Sputnik / Miguel Fernández
    Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores de Irán, y Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba

    Según la agenda para la visita a la isla, Javad Zarif sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés.

    Durante el recibimiento, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció la "posición invariable" de Irán contra el bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba desde 1962, condenó la aplicación de medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington a la nación persa, y reiteró la defensa de la isla al derecho de los iraníes al uso pacífico de la energía nuclear.

    "Esta es una ocasión importante para continuar profundizando nuestro diálogo político de alto nivel y seguir impulsando los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, culturales, científicos, y académicos", subrayó Rodríguez Parrilla.

    Banderas de Cuba e Irán
    © Sputnik / Miguel Fernández
    Banderas de Cuba e Irán

    Según el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, después de concluir su visita a Cuba, el canciller participará en la toma de posesión de Luis Arce, como nuevo presidente del Gobierno de Bolivia, el próximo lunes.

    Etiquetas:
    Irán, Cuba, Mohamad Yavad Zarif
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook