En directo
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) aprobó 64 proyectos por más de 20.000 millones de dólares, declaró la directora general del Comité Nacional de Investigación de los BRICS.

    "El logro clave de todo el período de los BRICS es la creación de una importante institución financiera: el NBD de los BRICS. A pesar de cierto escepticismo, hasta el mes pasado se aprobaron 64 proyectos por valor de 20.600 millones de dólares", dijo Panova en una rueda de prensa en el grupo mediático MIA Rossiya Segodnya.

    En particular, precisó, este año el organismo financiero destinó 4.000 millones de dólares a los países miembros para hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus.

    Se podrían destinar hasta 10.000 millones de dólares más para este fin, agregó Panova, al subrayar que solo Rusia no solicitó dicho préstamo.

    El grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) tomó la decisión de crear el Nuevo Banco de Desarrollo en su cumbre de Durban (Sudáfrica) en 2013.

    La tarea principal del NBD consiste en financiar proyectos de infraestructura y proyectos de desarrollo sostenible en los países del grupo y en países no industrializados.

    Los BRICS son una unión informal de cinco países en rápido desarrollo, que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en los BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011. El "quinteto" se plantea desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

    Etiquetas:
    proyecto, Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), BRICS
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook