En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (183)
    1512
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, acordó la delegación que viajará a La Paz para asistir a la ceremonia de la toma de posición de Luis Arce como presidente boliviano, anunció la Casa Blanca.

    "El presidente Donald Trump anunció hoy la composición de la delegación presidencial para asistir a la investidura de Luis Arce como presidente de Bolivia el domingo 8 de noviembre, en La Paz", dice el comunicado.

    La nota indica que la delegación estará encabezada por el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, Brent McIntosh.

    El 4 de noviembre el Departamento de Estado de EEUU comunicó que su titular, Mike Pompeo, mantuvo una conversación telefónica con Arce en la que discutieron "las oportunidades para construir la relación entre Estados Unidos y Bolivia, incluido a través de una mayor cooperación económica".

    El pasado 18 de octubre Arce ganó las elecciones presidenciales de Bolivia al obtener el 55,1% de los votos.

    La victoria de Arce significa el retorno al Gobierno del partido del Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales (2006-2019) tras la crisis política de 2019, la cual puso fin a su mandato que se inició en 2006.

    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (183)
    Etiquetas:
    Donald Trump, Luis Arce, EEUU, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook