En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El canciller de Perú, Mario López, destacó la ayuda recibida del Gobierno de China durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, así como resaltó los ensayos que el laboratorio del país asiático, Sinopharm, viene efectuando en esa nación para hallar una posible vacuna.

    "El canciller, Mario López, agradeció el apoyo recibido [de China] durante la emergencia sanitaria y destacó los ensayos clínicos que Sinopharm viene realizando en el Perú para el desarrollo de la vacuna, felicitando, a su vez, la incorporación de China a la iniciativa Covax Facility [liderada por la Organización Mundial de la Salud]", informó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

    ​El organismo indicó que López sostuvo una conversación con el consejero de Estado y ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, donde se tocaron temas de cooperación bilateral para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y estableciendo compromisos para que esta se extienda al ámbito político, económico y cultural.

    Sinopharm es el único laboratorio que está desarrollando ensayos de fase tres en Perú, aunque el Gobierno indicó el 4 de noviembre que pronto se sumarán el estadounidense Johnson & Johnson, así como el británico AstraZeneca.

    A la fecha, Perú registra 34.671 decesos por la enfermedad respiratoria y 911.787 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 47.930.397 casos confirmados de contagio, y 1.221.781 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, cooperación, Perú, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook