- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa: las presidenciales muestran defectos del sistema electoral de EEUU

© REUTERS / Micah Green Elecciones en EEUU
Elecciones en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las elecciones presidenciales de EEUU han mostrado los defectos del sistema electoral estadounidense, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"En las condiciones de una igualdad aproximada de los rivales por la presidencia, se notan los defectos evidentes del sistema electoral estadounidense", afirmó Zajárova a la prensa.

Añadió que esto se debe parcialmente a "lo arcaica que es la legislación y al hecho de que contiene una serie de asuntos importantes que no están solucionados".

"Esperamos que los mecanismos legales que hay en EEUU permitan determinar al futuro jefe de Estado en plena concordancia con la Constitución estadounidense, y, lo más importante, evitar disturbios masivos en el país", dijo Zajárova.

George Bush y Al Gore en el Despacho Oval - Sputnik Mundo
El papel del Tribunal Supremo en las elecciones de EEUU, ¿se repetirá el incidente Bush-Gore del 2000?
Destacó que Moscú está dispuesta a la "cooperación eficaz con el presidente de EEUU, sea quien sea por los resultados de las elecciones".

El 3 de noviembre Estados Unidos celebró unas elecciones presidenciales en las que los norteamericanos eligieron entre el mandatario republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

El recuento de los votos todavía continúa, y de acuerdo con las recientes proyecciones Biden necesita lograr seis votos electorales más para derrocar a Trump.

Sin embargo, el actual inquilino de la Casa Blanca se proclamó ganador de los comicios y acusó a los demócratas de intentar "robar las elecciones". De momento su sede electoral trata de frenar por vía judicial el conteo de los votos emitidos por correo en algunos de los llamados estados bisagra, que son clave para inclinar la balanza de uno u otro lado, así como exigir un recuento de los sufragios en algunas áreas.

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
La Cancillería rusa: las presidenciales muestran defectos del sistema electoral de EEUU - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала