En directo
    Política
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, negó que esté previsto el arribo de un buque con misiles desde Irán a esa nación sudamericana, pero no descartó que su país pueda adquirir el armamento que requiera mediante las alianzas que mantiene con Teherán.

    "No, no hay un buque que viene con misiles, pero sí hay una relación, y el día que Venezuela, el día que nuestra Fuerza Armada Bolivariana considere con las Fuerzas Armadas de Irán que es necesario adquirir armamento del tipo que sea de Irán lo haremos de manera soberana, independiente y nada ni nadie podrá impedirlo", expresó Arreaza durante un encuentro con su par iraní, Mohammad Javad Zarif.

    En octubre pasado, el representante especial de Estados Unidos para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, advirtió que su país destruirá los misiles iraníes de largo alcance si Teherán decide enviarlos a Venezuela.

    En ese sentido, Arreaza aseguró que Abrams y el presidente Donald Trump "fracasaron en su intención de decidir sobre Irán y Venezuela".

    De igual manera, el canciller destacó que mediante las relaciones de cooperación se logró el envío de gasolina desde Irán a Venezuela, para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos que afectan el suministro de combustible en ese país caribeño.

    En el mes de septiembre, Estados Unidos incautó cuatro petroleros cargados en Irán con gasolina para Venezuela.

    Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro aseguró el pasado 28 de octubre, que la industria petrolera estaba produciendo 30% más de lo que consume su parque automotor, lo que le había permitido garantizar una reserva de 20 días.

    Etiquetas:
    petróleo, buques, EEUU, Irán, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook