En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos utiliza el terrorismo contra Venezuela y otros países como una medida desesperada porque sabe que está perdiendo el poder, aseguró en Caracas el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

    "Estados Unidos está aterrorizando a los pueblos de Irán, Venezuela, Cuba, China, Rusia, Siria para generar un cambio político (…) el terrorismo es una medida desesperada para aquellos que están perdiendo el poder", expresó Zarif en la conferencia denominada Venezuela e Irán en la defensa del mundo por hacer.

    El canciller iraní indicó que el surgimiento de nuevas potencias, y de que las cosas no estén ocurriendo en occidente, hace que Estados Unidos esté desesperado y recurra al terrorismo.

    "El occidente está perdiendo su coherencia y cohesión, está luchando por su supervivencia. La era de la hegemonía de occidente se ha terminado, ya no puede pretender que puede enseñarle al resto del mundo cómo preservar los derechos de sus ciudadanos, han perdido la centralidad de su economía, de su política, del manejo del coronavirus", expuso.

    Zarif recalcó que las vacunas contra el COVID-19 que están saliendo al mercado son de Rusia y China, por lo que Estados Unidos al ver que está perdiendo ejerce presión y terrorismo multifacético: económico, médico, psicológico, violencia y otras medidas de desesperación.

    "Las sanciones son ilegales, es lo peor que se le puede imponer a alguien. Lo que hace Estados Unidos es aplicar la ilegalidad, está castigando a cualquiera que quiere aplicar lo que dice el Consejo de Seguridad [de la ONU]", acotó.

    El diplomático condenó que el Gobierno estadounidense imponga sanciones ilegales que le impidan comprar medicinas y alimentos para sus poblaciones.

    "Atacan a las poblaciones de manera salvaje, a la población de Venezuela, de Irán, pero no pueden hacer frente a un mínimo virus. Por eso comenzamos invocando a Dios recordando que solo hay un poder omnipotente, estos poderes llegan y se van", indicó.

    Zarif manifestó que espera que pronto el secretario de Estado de Estados Unidos (canciller), Mike Pompeo, sea enjuiciado por un tribunal de guerra, luego de decir que si el pueblo de Irán quiere comer debe hacer lo que él diga.

    El canciller iraní arribó a Caracas el 4 de noviembre para profundizar las relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
    terrorismo, EEUU, Venezuela, Irán, Mohamad Yavad Zarif
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook