En directo
    Política
    URL corto
    0 610
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ante la reciente serie de atentados en Europa, Moscú ratificó su disposición de ayudar a sus socios europeos a combatir el terrorismo.

    "Estamos dispuestos a considerar la posibilidad de prestar la ayuda necesaria a través de las entidades correspondientes", declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    La portavoz recordó, además, que Rusia lleva años llamando a sus socios a consolidarse "en la lucha contra el mal común".

    El 2 de noviembre, al menos 5 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con armas de fuego en Viena (Austria), uno de ellos cerca de una sinagoga.

    Uno de los atacantes, presunto partidario del grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), fue abatido por la policía, que ahora está buscando a sus posibles cómplices.

    Unos días antes, el 31 de octubre, un hombre desconocido hirió de bala a un sacerdote ortodoxo en la ciudad francesa de Lyon. El incidente ocurrió dos días después del atentado en Niza (Francia), de perfil extremista, que provocó la muerte de tres personas.

    Etiquetas:
    ayuda, atentado, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook