En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    120
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España espera poder "resetear la relación trasatlántica" sea quien sea el ganador de las elecciones en EEUU, según explicó la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

    "La tarea que tenemos por delante ahora es resetear la relación trasatlántica, y hacerlo buscando un nuevo alma, un nuevo objetivo", dijo la canciller española en una entrevista con la Cadena SER.

    La jefa de la diplomacia española evitó mostrar su preferencia por ninguno de los candidatos en liza, aunque sí admitió que en los últimos cuatro años la relación de Europa con la administración de Donald Trump tuvo "grandes puntos de desencuentro".

    "Hemos tenido grandes puntos de encuentro, como ha podido ser en cuestiones de seguridad y lucha contra el terrorismo, y hemos tenido grandes puntos de desencuentro como las cuestiones de comercio o lucha contra el cambio climático", señaló.

    Pese a ello, González Laya señaló que "Europa no vota en estas elecciones", por lo que el club comunitario debe "trabajar con quien salga ganador, sea quien sea".

    Preguntada por el proceso de recuento de votos, la jefa de la diplomacia española se limitó a decir que "ahora lo que corresponde es la calma y el sosiego" hasta "contar los votos uno a uno, como se hace en las democracias".

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, EEUU, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook