- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ataca el ciberespacio de Rusia e Irán para evitar interferencias en las elecciones

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos presuntamente organizó ataques al ciberespacio en Rusia e Irán para evitar la interferencia en sus elecciones presidenciales, informó la emisora ​​NBC.

El corresponsal de la emisora ​​no reveló las fuentes de esa información ni ningún detalle, pero afirmó que estas operaciones dieron como resultado una situación de muy calma en el ciberespacio el día de las elecciones del 3 de noviembre.

Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia no espera avances en relaciones con EEUU independientemente del resultado electoral
El recuento de votos sigue en curso en Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden está a la cabeza con 238 votos electorales contra 213 votos electorales para el candidato republicano y presidente en ejercicio, Donald Trump.

En EEUU el sistema del voto es indirecto: los votantes no elegían entre candidatos sino a representantes en el colegio electoral de su estado respectivo, que a su vez seleccionarán finalmente al presidente.

Esto hace posible que no necesariamente quien tenga más votos entre los ciudadanos llegue a la Casa Blanca, sino el que obtenga más electores, sobre todo en estados clave.

Para ganar, Biden o Trump deben obtener al menos 270 de los 538 votos del Colegio Electoral.

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
EEUU ataca el ciberespacio de Rusia e Irán para evitar interferencias en las elecciones - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала