En directo
    Política
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia hace todo lo posible para que el conflicto en Nagorno Karabaj cese, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Rusia hace todo lo que depende de ella para que este conflicto en Cáucaso sur termine lo más pronto posible", afirmó Putin durante una videoconferencia con representantes de confesiones religiosas.

    Subrayó también que la parte rusa "mantiene contacto tanto con Armenia como con Azerbaiyán".

    "Espero que podamos lograr el resultado (...) en la base que convenga a todas las personas que viven en la región, y lograrlo todo de métodos pacíficos", dijo el líder ruso.

    Nagorno Karabaj es foco del conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Los choques armados, que volvieron a estallar el pasado 27 de septiembre y en los que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

    Azerbaiyán pretende recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

    Desde el rebrote de las hostilidades a finales de septiembre, Azerbaiyán y Armenia han pactado ya tres armisticios en la zona de conflicto —a partir del 10, el 18 y el 26 de octubre— pero las treguas fueron infringidas el mismo día que entraron en vigor. 

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Rusia, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook