En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano entregó a Surinam 7.000 pruebas para la detección del COVID-19 como parte de las relaciones de cooperación que mantienen ambas naciones, informó el canciller Jorge Arreaza.

    "Hoy, reafirmando las históricas relaciones de amistad entre Surinam y Venezuela, fueron entregadas al ministro de Salud, Amar Ramadhin, 7.000 pruebas rápidas de diagnóstico del COVID-19, como un aporte del Gobierno Bolivariano para la protección del pueblo surinamés", indicó Arreaza en su cuenta en Twitter.

    ​En agosto pasado, Arreaza y su homólogo de Surinam, Albert Ramdin, sostuvieron una conversación en la que se comprometieron en reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países para unirse en la batalla contra el COVID-19.

    Los diplomáticos dialogaron sobre reforzar el avance en áreas de cooperación ya existentes entre ambas naciones y abrir nuevos proyectos a través del intercambio de experiencias y el fortalecimiento comercial, además de pautar posibles reuniones una vez que cese la pandemia.

    Venezuela recibió más de 1.500 toneladas de insumos y materiales médicos durante la pandemia por gobiernos amigos y organizaciones.

    El Gobierno venezolano además indicó que está dispuesto a ayudar a países aliados para hacer frente a la pandemia.

    Etiquetas:
    COVID-19, detección, pruebas, Surinam, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook