En directo
    Política
    URL corto
    2150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, a pesar de las acciones inamistosas de la Unión Europea (UE), sigue abierta al diálogo, pero siempre que sea entre iguales, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "En Rusia reaccionamos adecuadamente a las acciones inamistosas de la Unión Europea y, no obstante, seguimos abiertos al diálogo, pero los colegas europeos deben entender que nos referimos a un diálogo entre iguales", dijo en una entrevista con el periódico ruso Kommersant.

    Lavrov indicó que Rusia no permitirá que se "juegue contra una sola portería" y que siempre esperen de Rusia "gestos de buena voluntad".

    "Confiamos en que predominen el enfoque racional y el sentido común en Bruselas y en las capitales de los países de la UE, y en este caso Rusia estaría dispuesta a esperar", apuntó el ministro.

    Lavrov señaló que Rusia y la UE siguen interesadas en profundizar su cooperación recíprocamente beneficiosa, por ejemplo, en el sector de energía.

    "También hay áreas donde ya urge emprender esfuerzos conjuntos, como es el caso de los nuevos retos y amenazas, gestión de crisis, sanidad, ecología, protección de datos personales y la inteligencia artificial", dijo el canciller ruso.

    Pero en cambio, señaló, la UE inventa pretextos para seguir imponiendo sanciones ilegítimas a Rusia.

    "Se elaboran cada vez nuevas sanciones que son ilegítimas desde el punto de vista del derecho internacional, son muchas estas sanciones, pero Estados Unidos es el que lleva la delantera", refirió Lavrov.

    También mencionó las medidas proteccionistas que adopta la burocracia de Bruselas y que van en contra de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    "Y entonces nos dicen que Rusia puede 'ganarse el derecho' a tener relaciones normales con la UE solo si cambia de comportamiento, y esta es un muestra de cinismo que rebasa todos los límites", señaló el ministro de Exteriores ruso.

    Etiquetas:
    diálogo, Rusia, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook