En directo
    Política
    URL corto
    0 19
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El juez federal estadounidense T.S. Ellis condenó al ciudadano ruso Aleksandr Brovko a ocho años de prisión por su presunto papel en un plan de Botnet de 100 millones de dólares, informó el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

    "Un ciudadano ruso fue sentenciado el 30 de octubre a ocho años de prisión por su papel en la operación de un sofisticado plan para robar y traficar información personal y financiera sensible en la clandestinidad criminal en línea que resultó en una pérdida estimada de más de 100 millones de dólares", dice el comunicado.

    El Departamento de Justicia dijo que Aleksandr Brovko, de 36 años, se declaró culpable en febrero de conspirar para cometer fraude bancario y electrónico.

    El Departamento de Justicia agregó que Brovko era un miembro activo de varios foros en línea donde los ciberdelincuentes de habla rusa se reunían para compartir herramientas y consejos para realizar actividades delictivas.

    De 2007 a 2019, Brovko trabajó con ciberdelincuentes para monetizar grandes cantidades de datos robados, como credenciales bancarias en línea, de más de 200.000 dispositivos, según el comunicado.

    Los datos fueron robados usando botnets o redes de computadoras infectadas, agregó el comunicado. 

    Etiquetas:
    condena, prisión, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook