En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    11833
    Síguenos en

    La carrera presidencial en Estados Unidos se acerca a su fin. El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos decidirán si Donald Trump seguirá viviendo en la Casa Blanca o si Joe Biden será su nuevo inquilino.

    ¿Quién será el nuevo mandatario de EEUU? Esto es lo que dicen algunos de los métodos de previsión más insólitos.

    ¿Truco o trato?

    En las últimas tres décadas, las ventas de máscaras de Halloween en la tienda Johnnie Brock's Dungeon en la ciudad de San Luis (Misuri) han coincidido con el resultado de las elecciones presidenciales.

    Según el medio local KSDK News, las máscaras han logrado predecir correctamente los ganadores de las elecciones estadounidenses desde 1984. El dueño de la tienda, Ed Brock, compartió los detalles acerca de las ventas en 2020.

    "El 66% [de las máscaras vendidas] son de Trump y el 34% son de Biden. Lo que esto muestra es que si se mantiene, si esta fórmula se mantiene, Trump ganará esta elección", dijo Brock al medio.

    Votos 'ebrios'

    En Dallas (Texas), los aficionados a las cervezas artesanales han logrado predecir correctamente los ganadores de las elecciones desde 2004. Más precisamente, lo han adivinado los clientes del Flying Saucer Draught Emporium.

    View this post on Instagram

    A post shared by Flying Saucer Memphis (@flyingsaucermemphis) on

    El bar vende vasos de cerveza personalizados con las caras de los candidatos y de los colores de sus respectivos partidos. Hasta la noche del 30 de octubre, Trump había vendido 165 vasos, contra 155 de Biden, detalló el medio local Spectrum News.

    Escolares politólogos

    Durante casi cinco décadas, los estudiantes de la Escuela Primaria Benjamin Franklin en Nueva York han simulado una elección para determinar el ganador de cada elección presidencial. 

    Durante 48 años, desde la elección de Richard Nixon en 1968, la escuela nunca se equivocó. Todo cambió en 2016 cuando eligieron a Hillary Clinton con un 52% de los sufragios, contra un 43% para Donald Trump, quien terminó venciendo en aquella ocasión.

    Actualmente, debido a la pandemia del COVID-19, la escuela está realizando clases de manera virtual. Se desconoce si los estudiantes votarán remotamente en las elecciones simuladas de este año.

    Dulce predicción

    Desde el 2008, los clientes de la pastelería Lochel's en Hatboro, Pensilvania, han logrado adivinar el ganador de la carrera presidencial. Cada vez que hay elecciones el establecimiento pone a la venta deliciosas galletas de cada uno de los candidatos. 

    Según los últimos datos, este año ya han vendido un total de 31.114 galletas. De este total, 26.207 son de Trump y 4.907 de Biden. ¿Será exacta la dulce encuesta de 2020?

    La pastelería Busken, en Cincinnati (Ohio), también vende galletas presidenciales en época de elecciones. El dueño de la cadena de tiendas, Dan Busken, dice que desde hace nueve elecciones las predicciones siempre han sido precisas.

    Además de Trump y Biden, acá los votantes también pueden elegir una carita sonriente, una galleta tradicional de la pastelería. De momento, el conteo tiene a Trump en primer lugar con 18.025 galletas vendidas, Biden en la segunda posición con 13.066 y el smiley en último puesto, con 8.048.

    Pronóstico animal

    Una ardilla en North Charleston (Carolina del Sur) hizo su propia predicción sobre la carrera presidencial de 2020. ¡Pero esta no es una ardilla cualquiera! ChrisChris es hijo de Gnocchi, un animal que predijo correctamente el resultado de las últimas tres carreras presidenciales.

    ​Según el medio local Live 5 News, el pasado 10 de octubre ChrisChris comió siete nueces de un plato señalado con el nombre de Trump y solo tres de un plato señalado con el nombre de Biden. Si el animalito tiene el mismo don de su padre, el candidato republicano será reelegido.

    ¿Condado místico?

    Los residentes del condado de Vigo, en Indiana, parecen tener un don especial. Salvo dos notables excepciones en 1908 y 1952, todos los candidatos por los que han votado desde 1888 han ganado la Presidencia de EEUU.

    Durante más de un siglo, el pequeño condado rural ha reflejado con precisión el pensamiento político estadounidense durante la temporada electoral. Los resultados precisos en Vigo desconciertan tanto a los residentes como a los expertos políticos. ¿A qué candidato eligirán en 2020?

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    Donald Trump, Joe Biden, EEUU, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, elecciones presidenciales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook