- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia pide a Rusia reforzar la protección de las representaciones galas

© AFP 2023 / Patrick KovarikBandera de Francia
Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Francia solicitó a las autoridades de Rusia fortalecer la protección de todas las representaciones del país galo, afirmaron a Sputnik en la misión diplomática de Francia.

"Informamos a las autoridades rusas [nuestros socios rusos] sobre el aumento de la amenaza para los intereses franceses tras las concentraciones frente a las embajadas de Francia y el ataque en Yeda; solicitamos fortalecer las medidas de protección para todas las representaciones francesas", dijeron en la Embajada.

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, precisó que las autoridades de Francia ordenaron a sus embajadas reforzar las medidas de seguridad.

"La amenaza también es fuerte en el exterior. El odio virtual se materializa rápidamente en la violencia (...) Se dieron instrucciones a nuestros embajadores para fortalecer las medidas de seguridad", dijo Le Drian.

Señaló que París decidió tomar todas las medidas necesarias para "garantizar la seguridad de sus intereses y de los compatriotas". 

Un radical atacó el 29 de octubre con un arma blanca a varias personas en la catedral de Notre Dame de Niza, casi decapitando a un hombre y a una mujer, la tercera víctima murió en una cafetería cercana como consecuencia de las heridas recibidas.

Un solado cerca de la catedral de Notre Dame tras el ataque con cuchillo en Niza, Francia - Sputnik Mundo
"Francia está enfrentando una nueva ola de terror"
El agresor resultó herido durante una rápida detención. Según el alcalde de Niza, el atacante repetía sin cesar "Alá Akbar".

El mismo día, la policía de Aviñón, en el sureste, eliminó a un hombre que intentó atacar a los agentes con un cuchillo. También, fue agredido por un residente local un guardia del consulado francés en Yeda, Arabia Saudí.

La policía francesa además detuvo a un hombre que estaba preparando un ataque con cuchillo en la ciudad de Lyon.

Estas agresiones se producen dos semanas después de que un refugiado, oriundo checheno, decapitara a un profesor en las afueras de París por mostrar caricaturas del profeta Mahoma, publicadas por el semanario satírico Charlie Hebdo, a sus alumnos.

El jueves 29 cerca de la sede de la Embajada de Francia en Moscú se desarrolló una protesta contra las nuevas publicaciones de caricaturas del profeta Mahoma en Charlie Hebdo.

Unos veinte congregados estaban coreando "No" y el nombre tergiversado del presidente de Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала