En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Una ruptura total de los lazos entre China y Estados Unidos es poco realista y no beneficiará a nadie, declaró el subdirector de la Comisión Central Financiera y Económica del Comité Central del Partido Comunista de China, Han Wenxiu.

    "Una 'ruptura total de los lazos' es absolutamente irreal, esto no beneficiará ni a China, ni a EEUU, ni tampoco al mundo entero", dijo Han ante la prensa.

    China y EEUU, en opinión de Han, se convirtieron en las dos mayores economías del mundo, y sus lazos económicos se definen por complementariedad de sus estructuras económicas, así como por el carácter abierto de la economía mundial.

    "Ahora son cada vez menos los que realmente quieren romper los lazos, y son cada vez más los que están sumamente interesados en cooperar", indicó.

    EEUU comenzó una guerra comercial contra China en junio de 2018 subiendo los aranceles a los productos de ese país con el pretexto de equilibrar una balanza comercial negativa.

    En enero pasado, los dos países firmaron la primera parte de un acuerdo comercial llamado Fase Uno que suspendió la guerra comercial.

    Las relaciones entre EEUU y China se deterioraron cuando la administración del presidente Donald Trump acusó a Pekín de cometer violaciones de derechos humanos, invadir la región administrativa especial de Hong Kong, intimidar a sus vecinos y mentir sobre el nuevo brote de coronavirus.

    China ha negado las acusaciones y ha señalado numerosas violaciones del derecho internacional por parte de EEUU.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook