En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por el apoyo y la solidaridad que brinda a su país.

    "Extiendo mis felicitaciones al pueblo turco y a nuestro hermano Recep Tayyip Erdogan, en el 97 aniversario de la fundación de la República de Turquía. Agradecemos el apoyo incondicional y la solidaridad con Venezuela, en la batalla por la salud y la construcción del nuevo mundo multipolar", escribió el mandatario en Twitter.

    El Gobierno venezolano ha asegurado que las relaciones bilaterales con Turquía avanzan y se han fortalecido en medio de la pandemia por el COVID-19.

    El pasado mes de agosto, Caracas y Ankara firmaron nuevos acuerdos sobre establecimiento y funcionamiento de actividades en centros culturales, y construcción de nuevas unidades de viviendas, salud y educación.

    La firma de los nuevos convenios se dio tras la visita a Venezuela del canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien aseguró que los intercambios entre su país y la nación sudamericana se "triplicaron" en los últimos tres meses, pese a la pandemia por COVID-19.

    De igual manera, Venezuela y Turquía acordaron la construcción de un hospital con capacidad para 288 camas en ese país caribeño.

    Etiquetas:
    apoyo, Turquía, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook