América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El embajador de España en Venezuela se irá del país la próxima semana

CC0 / Unsplash / La bandera de España
La bandera de España  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, regresará a Madrid la próxima semana, tras la fuga del país sudamericano del político opositor Leopoldo López, quien se encontraba bajo asilo en su residencia.

"¿Cuando se va? La semana que viene, la semana que viene se va Jesus Silva", señaló el mandatario durante una rueda de prensa internacional. 

El mandatario señaló que Silva es un "militante de la derecha española del PP [Partido Popular español]" que, sostuvo, odia a Venezuela.

"Estamos felices porque el embajador racista de apellido Silva se va de Venezuela. Te vas Jesús Silva y no te queremos ver más la cara nunca por golpista en este país", señaló.

El 24 de octubre se conoció que López se fugó del país, donde fue condenado a casi 14 años de prisión por su participación en las protestas del año 2014, en las que murieron 43 personas.

Carteles con el retrato de Leopoldo López - Sputnik Mundo
La huida de Leopoldo López vuelve a tensar las relaciones de España y Venezuela
Desde abril de 2019, luego del alzamiento de un pequeño grupo de militares, López se fugó de su casa donde cumplía su condena bajo el beneficio de casa por cárcel y se refugió en la residencia del embajador Silva.

Las autoridades venezolanas señalaron al Gobierno de España de violar la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y lo señalaron de ser cómplice de la fuga de Leopoldo López.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала