- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exige a Facebook, Google y Twitter que cesen censura a medios rusos

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistLogos de Facebook, Google y Twitter (imagen referencial)
Logos de Facebook, Google y Twitter (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de medios Roskomnadzor exigió por escrito a Facebook, Twitter y Google que dejen de censurar a los medios rusos, comunicó el organismo.

La semana pasada, la Justicia rusa avaló la demanda del fiscal de Moscú contra Google LLC para que la empresa elimine las restricciones para ver el documental ruso Beslán, que narra los horrores vividos por los rehenes de terroristas, en el Cáucaso ruso, en 2004. Google anunció que recurrirá el fallo.

La oficina de The Daily Mail - Sputnik Mundo
Un arma de doble filo: el lado oscuro de la guerra mediática contra Rusia
"El 22 de octubre de 2020, el Tribunal del Distrito Taganski de Moscú falló que la restricción por parte de Google LLC del acceso de ciudadanos rusos a la película Beslán publicada en YouTube es un acto de censura. En este sentido, Roskomnadzor envió notificaciones a Facebook, Twitter y Google sobre la decisión judicial y más exigencias para poner fin a la censura contra los medios rusos", señala la nota.

Actualmente, estas compañías restringen acceso a materiales de unos 20 medios de comunicación rusos, incluidos RIA Novosti, RT, Sputnik y Rossiya 1.

En cuanto al documental, su contenido está catalogado como "inadmisible".

YouTube aclaró que en la plataforma está prohibido publicar contenido con imágenes de violencia o crueldad, pero si a la vez se da suficiente contexto, el material queda publicado pero con restricciones de edad, como en caso de reportajes de noticias o documentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала