En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    155
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró haber propuesto a su par de Rusia, Vladímir Putin, que participen juntos en la solución de la crisis de Nagorno Karabaj.

    "Discutimos con Putin los sucesos en Nagorno Karabaj. Dijimos: vaya al Cáucaso, resuelva este problema. Si quiere, lo resolvemos juntos. Hable con sus socios y nosotros hablaremos con los nuestros. Que hablen nuestros cancilleres y que otros lo hagan también. Lo principal es entender si resolveremos o no este problema. Terminemos con esto ya", dijo Erdogan.

    Nagorno Karabaj es foco de conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Los choques armados, que volvieron a estallar el 27 de septiembre y en los que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron centenares de bajas militares y decenas de víctimas civiles.

    Azerbaiyán pretende recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

    Los bandos del conflicto pactaron tres veces una tregua humanitaria. El último intento está en vigor desde el 26 de octubre, aunque ambas partes se acusan mutuamente de incumplir el armisticio.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    Etiquetas:
    Nagorno Karabaj, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook