En directo
    Política
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (82)
    0 81
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La política externa de Rusia sigue la línea formulada por el jefe de Estado, Vladímir Putin, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar la crítica que formuló del líder de Chechenia, Ramzan Kadírov, en contra del presidente francés, Emmanuel Macron.

    "Nuestra legislación prevé el papel primordial del presidente en la determinación de la política externa del país. Los jefes de las regiones no pueden participar en política externa, no forman política externa, no toman decisiones. Por lo tanto, es necesario seguir la línea formulada por el jefe de Estado", dijo Peskov al responder a una pregunta al respecto.

    A principios de octubre, Macron dio un gran discurso sobre el tema de la lucha contra el separatismo religioso en Francia, diciendo que el proyecto de ley correspondiente destinado a fortalecer los valores republicanos se presentará el 9 de diciembre.

    El líder francés expresó la necesidad de "liberar al islam en Francia de la influencia extranjera" y aumentar el control sobre la financiación de las mezquitas. El motivo fue el brutal asesinato de un maestro que mostraba caricaturas del profeta Mahoma.

    También planteó la idea de crear, junto con el Consejo de Musulmanes de Francia, una organización que permita desarrollar un "islam ilustrado" en el país europeo.

    Además, durante el homenaje nacional al profesor parisino Samuel Paty, quien fue decapitado a mediados del mismo mes por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante su clase sobre libertad de expresión, Macron declaró que Paty se convirtió en "el rostro de la república" y que Francia "no renunciará a las caricaturas", defendiendo la libertad enseñada por el profesor asesinado.

    Las palabras de Macron provocaron fuertes críticas en varios países musulmanes, sobre todo en Turquía, que llamó a boicotear los productos franceses.

    A principios de septiembre el presidente francés, al comentar las nuevas publicaciones de caricaturas del profeta Mahoma en la revista satírica Charlie Hebdo, enfatizó que en su país existía la libertad de blasfemar.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (82)
    Etiquetas:
    Emmanuel Macron, Francia, Kremlin, Ramzán Kadírov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook