En directo
    Política
    URL corto
    Tensiones entre Francia y el islam (82)
    0 21
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, criticó las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el islam y espera que Occidente corrija sus errores a este respecto.

    "Espero que quienes han cometido errores los corrijan lo antes posible, vuelvan a la senda de la moral y la justicia", dijo Rohaní en una reunión del Gobierno transmitida por la cadena IRINN.

    Agregó que la actitud irrespetuosa hacia el principal profeta del islam demuestra falta de moralidad y solo provoca violencia.

    El 2 de octubre, Macron pronunció un discurso en el que abordó la lucha contra el separatismo en Francia y anunció que presentará el 9 de diciembre un proyecto de ley destinado a fortalecer los valores republicanos.

    También planteó la idea de crear, junto con el Consejo de Musulmanes de Francia, una organización que permita desarrollar un "islam ilustrado" en el país europeo.

    Además, durante el homenaje nacional al profesor parisino Samuel Paty, quien fue decapitado a mediados del mismo mes por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante su clase sobre libertad de expresión, Macron declaró que Paty se convirtió en "el rostro de la república" y que Francia "no renunciará a las caricaturas", defendiendo la libertad enseñada por el profesor asesinado.

    Las palabras de Macron provocaron fuertes críticas en varios países musulmanes, sobre todo en Turquía, que llamó a boicotear los productos franceses.

    Tema:
    Tensiones entre Francia y el islam (82)
    Etiquetas:
    islam, Francia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook