En directo
    Política
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — La cámara baja del Parlamento checo reconoció al movimiento chií libanés Hizbulá como organización terrorista, comunicó la promotora de esta decisión, jefa del Comité de Defensa del legislativo, Jana Cernohova.

    "La Cámara de Diputados llamó al Gobierno de la república a que buscara a nivel de la Unión Europea que se renuncie a dividir el movimiento Hizbulá en unidades política y militar, y que esta se reconozca como una organización terrorista única que representa una amenaza para la seguridad de los Estados democráticos", dijo Cernohova a la prensa.

    La diputada señaló que esta decisión no es hostil hacia el pueblo libanés y el Líbano, con la que la República Checa está interesada en mantener la cooperación.

    "El movimiento Hizbulá en su conjunto es considerado una organización terrorista en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Holanda, Argentina, Paraguay, Colombia y en varios otros países, así como en la Liga Árabe. Alemania y Austria han sido entre los últimos países que han designado así el movimiento", subrayó.

    Los parlamentarios checos también llamaron al Gobierno a que prepare una ley que permita crear una lista nacional de organizaciones terroristas.

    Etiquetas:
    terrorismo, Líbano, República Checa, Hizbulá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook