- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko acusa a Polonia y Lituania de financiar huelgas en fábricas bielorrusas

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los empleados de las fábricas bielorrusas que llaman a la huelga reciben financiamiento de Polonia y Lituania, declaró el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.
"Sabemos que unas 10 o 12 personas, el núcleo de la fábrica, son pagadas y todavía reciben dinero de Polonia y Lituania", dijo el mandatario en una reunión gubernamental transmitida por el canal Belarus 1.

Protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Bielorrusia tratará como terrorismo acciones extremistas en las protestas
El 26 de octubre la oposición bielorrusa organizó protestas a diferentes escalas y anunció una huelga nacional tras vencer el domingo el plazo para el 'ultimátum popular', lanzado por la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya a Minsk.

La política había amenazado con una huelga nacional si Minsk no cumplía las tres exigencias de los manifestantes –la dimisión del actual presidente bielorruso, el cese de la violencia y la excarcelación de los presos políticos– antes del 25 de octubre.

El 27 de octubre el primer ministro del país, Román Golovchenko, constató el fracaso de planes de la oposición sobre huelga nacional.

Lukashenko, por su parte, advirtió que las acciones de los participantes de la huelga equivalen al terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала